Las últimas técnicas y tratamientos de fisioterapia disponibles en Clínica Condado

Publicado: 16 de abril de 2024, 13:52
  1. Fisioterapia
Las últimas técnicas y tratamientos de fisioterapia disponibles en Clínica Condado

En Clínica Condado contamos con una amplia cartera de servicios médicos, entre la que destaca nuestro servicio de fisioterapeutas en O Porriño. Trabajamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con experiencia, listos para abordar cualquier dolencia que nuestros pacientes puedan presentar. Y lo hacemos gracias a disponer también de las últimas y más punteras técnicas y tratamientos, como las que mencionamos en este artículo.

Tratamiento INDIBA: revolucionando la fisioterapia

En nuestra clínica de O Porriño, llevamos la fisioterapia a un nivel superior con el revolucionario tratamiento INDIBA. Esta avanzada terapia utiliza corrientes de radiofrecuencia para estimular la regeneración celular, promoviendo así la recuperación de lesiones musculares y articulares.

Somos la única clínica de fisioterapia en O Porriño que ofrecemos esta innovadora técnica, que se destaca por proporcionar a nuestros pacientes una recuperación más rápida, reducción del dolor y mejora en la movilidad. Nuestros fisioterapeutas utilizan la tecnología de INDIBA para brindarte tratamientos efectivos y personalizados en el caso de que te pongas en sus manos.

¿Qué podemos tratar con INDIBA?

  • Lesiones musculares: INDIBA es altamente beneficioso para acelerar la recuperación, reducir el dolor y mejorar la función muscular al estimular la circulación sanguínea y la regeneración celular.
  • Rehabilitación postoperatoria: después de una operación, con INDIBA aceleramos la recuperación, reducimos la inflamación y aliviamos el dolor, promoviendo la regeneración celular y cicatrización.
  • Lesiones deportivas: en casos de lesiones deportivas, las sesiones con INDIBA mejoran la circulación sanguínea, reducen la inflamación y ayudan a la recuperación celular, permitiendo a los deportistas volver a su rutina rápidamente y de forma segura.
  • Linfedema: para tratar el linfedema, ofrecemos sesiones de fisioterapia con INDIBA. La terapia de radiofrecuencia reduce la hinchazón y mejora la circulación linfática, aliviando los síntomas.
  • Dolores crónicos: INDIBA es altamente efectivo en el tratamiento de dolores crónicos como la fibromialgia y la ciática, proporcionando alivio al mejorar la movilidad y reducir el dolor.

Tratamiento con ondas de choque

Las ondas de choque, una terapia no invasiva, son una herramienta muy valiosa para los fisioterapeutas que trabajamos en rehabilitación. En Clínica Condado, trabajamos con este tratamiento debido a su eficacia a la hora de tratar lesiones deportivas tan comunes como tendinitis o casos de fascitis plantar.

Durante las sesiones, se aplica un gel conductor en la zona de tratamiento, y un dispositivo emite ondas de choque de alta energía, estimulando la regeneración celular y mejorando la circulación sanguínea. Aunque el paciente puede experimentar una sensación de golpeteo o pulsación, el procedimiento es tolerable e indoloro.

La duración de cada sesión varía según el problema que vayamos a tratar, pero en general, se requieren varias sesiones para obtener resultados óptimos. Con este enfoque promovemos la recuperación, aliviamos el dolor y mejoramos la funcionalidad de las zonas afectadas.

En Clínica Condado, dado que estamos comprometidos con la excelencia en la atención médica, nos esforzamos por brindar a nuestros pacientes las últimas técnicas y tratamientos de fisioterapia para garantizar una recuperación óptima. Si quieres sacarles el máximo partido, contacta con nosotros y pide una cita.

Noticias relacionadas

¿En qué consiste el tratamiento de lesiones con electrolisis percutánea terapéutica? 7 feb

¿En qué consiste el tratamiento de lesiones con electrolisis percutánea terapéutica?

07/02/2024 Fisioterapia
La electrolisis percutánea terapéutica, también conocida como EPTE, es una técnica innovadora que se utiliza para tratar lesiones musculoesqueléticas, como tendinopatías, roturas fibrilares, esguinces o artrosis. Consiste en aplicar una corriente eléctrica de baja intensidad mediante una aguja de
¿Por qué se produce el ojo seco y cómo puede afectar la calidad de vida? 23 may

¿Por qué se produce el ojo seco y cómo puede afectar la calidad de vida?

23/05/2024 Oftalmología
El ojo seco es una condición ocular común que ocurre cuando hay una falta de humedad y lubricación adecuadas en la superficie del ojo. Se trata de una afección, que, como podemos confirmar desde el servicio de oftalmología de Clínica Condado en O Porriño, puede causar una serie de síntomas
¿Qué es la endometriosis y cómo puede afectar la fertilidad? 8 may

¿Qué es la endometriosis y cómo puede afectar la fertilidad?

08/05/2024 Ginecología
La endometriosis es una condición que afecta a muchas mujeres en edad reproductiva y que puede causar dolor, sangrado irregular y problemas de fertilidad. En este artículo, desde Clínica Condado, especialistas en ginecología en O Porriño, te explicamos qué es la endometriosis y qué opciones de
¿Qué pruebas se realizan en el examen psicotécnico? 1 abr

¿Qué pruebas se realizan en el examen psicotécnico?

01/04/2024 Psicotécnico
El examen psicotécnico es una prueba que se realiza para evaluar las capacidades físicas y psicológicas de una persona. Resulta imprescindible en diversos ámbitos, como para la obtención o renovación del permiso de conducir, el acceso a ciertos puestos de trabajo o la tenencia de perros

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.