¿Qué es la nutrición ortomolecular?

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 17:03
  1. Nutrición
¿Qué es la nutrición ortomolecular?

En Clínica Condado en O Porriño llevamos muchos años ofreciendo distintos servicios relacionados con la salud y la medicina. Como parte de nuestra misión de promover hábitos saludables y el bienestar, estamos siempre al tanto de las últimas novedades del sector, y una de las más destacadas es la nutrición ortomolecular. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus beneficios? ¡Sigue leyendo con nosotros y toma nota!

¿Qué es la nutrición ortomolecular?

Este término hace referencia a una disciplina médica que se centra en el uso de nutrientes en su forma más natural y en su equilibrio óptimo para mantener y mejorar la salud. En Clínica Condado creemos que una nutrición adecuada es esencial para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades, y la nutrición ortomolecular en O Porriño es una herramienta clave en este enfoque.

Vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos y ácidos grasos son imprescindibles para un funcionamiento óptimo del cuerpo humano. La principal filosofía de la nutrición ortomolecular es que, cuando ingerimos este tipo de nutrientes en las cantidades correctas, el cuerpo puede curarse y protegerse a sí mismo de diversas afecciones.

Antes de comenzar un tratamiento ortomolecular, en Clínica Condado realizamos un diagnóstico exhaustivo que incluye la evaluación del estado nutricional del paciente y sus necesidades específicas. A partir de esta evaluación, se elabora un plan personalizado que incluye la corrección de deficiencias nutricionales y la optimización de la salud.

Así mismo, en nuestro centro médico y psicotécnico en O Porriño no solo ofrecemos un enfoque terapéutico basado en los principios de la nutrición ortomolecular, sino que también brindamos un seguimiento constante de nuestros pacientes. Con base en este seguimiento de resultados ajustamos el tratamiento.

Aplicaciones de la nutrición ortomolecular

La nutrición ortomolecular se utiliza en una amplia variedad de condiciones médicas, desde problemas digestivos y alergias hasta enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos autoinmunitarios. También se ha utilizado en el apoyo a pacientes con cáncer y para promover el envejecimiento saludable.

¿Quieres saber más? Contacta con nuestros expertos en nutrición en O Porriño

En Clínica Condado creemos que la nutrición ortomolecular es un componente vital de la atención médica integral. Nuestro criterio se basa en la comprensión de que una nutrición apropiada desempeña un papel fundamental en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Trabajamos incansablemente para proporcionar a nuestros pacientes un enfoque individualizado y basado en la evidencia para mejorar su salud y calidad de vida.

En resumen, si estás buscando una clínica médica comprometida con tu bienestar, no dudes en reservar cita con nosotros. Ofrecemos servicios de medicina general, fisioterapia, traumatología, oftalmología, ginecología, podología y psicología, entre otros. 

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo la terapia de pareja puede ayudarte a mejorar la comunicación y el entendimiento 21 feb

Cómo la terapia de pareja puede ayudarte a mejorar la comunicación y el entendimiento

21/02/2024 Psicología
La comunicación y el entendimiento son dos pilares fundamentales de cualquier relación amorosa. Cuando estos elementos se ven afectados, la relación puede experimentar dificultades en su convivencia que derivan en discusiones, crisis y, de no atajar a tiempo, ruptura. Es en este contexto en el que
¿En qué consiste el tratamiento de lesiones con electrolisis percutánea terapéutica? 7 feb

¿En qué consiste el tratamiento de lesiones con electrolisis percutánea terapéutica?

07/02/2024 Fisioterapia
La electrolisis percutánea terapéutica, también conocida como EPTE, es una técnica innovadora que se utiliza para tratar lesiones musculoesqueléticas, como tendinopatías, roturas fibrilares, esguinces o artrosis. Consiste en aplicar una corriente eléctrica de baja intensidad mediante una aguja de
Consejos para cuidar tus pies y evitar problemas podológicos 30 ene

Consejos para cuidar tus pies y evitar problemas podológicos

30/01/2024 Podología
Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que nos permiten desplazarnos, mantener el equilibrio y realizar muchas actividades. Sin embargo, reconozcamos que a menudo no les prestamos la atención que merecen y los descuidamos, lo que puede provocar problemas podológicos como
¿Qué es el coaching y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida personal, laboral o social? 16 ene

¿Qué es el coaching y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida personal, laboral o social?

16/01/2024 Psicología
Cada vez más personas recurren al coaching como una herramienta efectiva para alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida. Pero, ¿de qué estamos hablando exactamente? En este nuevo post que hemos preparado desde Clínica Condado exploraremos este concepto y te explicaremos cómo puede ser de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.