¿Qué es la nutrición ortomolecular?

Publicado: 19 de diciembre de 2023, 17:03
  1. Nutrición
¿Qué es la nutrición ortomolecular?

En Clínica Condado en O Porriño llevamos muchos años ofreciendo distintos servicios relacionados con la salud y la medicina. Como parte de nuestra misión de promover hábitos saludables y el bienestar, estamos siempre al tanto de las últimas novedades del sector, y una de las más destacadas es la nutrición ortomolecular. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus beneficios? ¡Sigue leyendo con nosotros y toma nota!

¿Qué es la nutrición ortomolecular?

Este término hace referencia a una disciplina médica que se centra en el uso de nutrientes en su forma más natural y en su equilibrio óptimo para mantener y mejorar la salud. En Clínica Condado creemos que una nutrición adecuada es esencial para la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades, y la nutrición ortomolecular en O Porriño es una herramienta clave en este enfoque.

Vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos y ácidos grasos son imprescindibles para un funcionamiento óptimo del cuerpo humano. La principal filosofía de la nutrición ortomolecular es que, cuando ingerimos este tipo de nutrientes en las cantidades correctas, el cuerpo puede curarse y protegerse a sí mismo de diversas afecciones.

Antes de comenzar un tratamiento ortomolecular, en Clínica Condado realizamos un diagnóstico exhaustivo que incluye la evaluación del estado nutricional del paciente y sus necesidades específicas. A partir de esta evaluación, se elabora un plan personalizado que incluye la corrección de deficiencias nutricionales y la optimización de la salud.

Así mismo, en nuestro centro médico y psicotécnico en O Porriño no solo ofrecemos un enfoque terapéutico basado en los principios de la nutrición ortomolecular, sino que también brindamos un seguimiento constante de nuestros pacientes. Con base en este seguimiento de resultados ajustamos el tratamiento.

Aplicaciones de la nutrición ortomolecular

La nutrición ortomolecular se utiliza en una amplia variedad de condiciones médicas, desde problemas digestivos y alergias hasta enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y trastornos autoinmunitarios. También se ha utilizado en el apoyo a pacientes con cáncer y para promover el envejecimiento saludable.

¿Quieres saber más? Contacta con nuestros expertos en nutrición en O Porriño

En Clínica Condado creemos que la nutrición ortomolecular es un componente vital de la atención médica integral. Nuestro criterio se basa en la comprensión de que una nutrición apropiada desempeña un papel fundamental en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Trabajamos incansablemente para proporcionar a nuestros pacientes un enfoque individualizado y basado en la evidencia para mejorar su salud y calidad de vida.

En resumen, si estás buscando una clínica médica comprometida con tu bienestar, no dudes en reservar cita con nosotros. Ofrecemos servicios de medicina general, fisioterapia, traumatología, oftalmología, ginecología, podología y psicología, entre otros. 

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de alimentación infantil? 3 jun

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un plan de alimentación infantil?

03/06/2024 Nutrición
La alimentación en la infancia es crucial para un desarrollo saludable. Los primeros años de vida son una etapa crítica donde se establecen los hábitos alimentarios que acompañarán a la persona en el futuro. Por ello, es fundamental elaborar un plan de alimentación infantil que cubra las
¿En qué consiste la nutrición macrobiótica y cómo puede mejorar el rendimiento y la salud de los deportistas? 19 mar

¿En qué consiste la nutrición macrobiótica y cómo puede mejorar el rendimiento y la salud de los deportistas?

19/03/2024 Nutrición
Clínica Condado somos un centro médico privado multidisciplinar en O Porriño. Esto quiere decir que contamos con especialistas en distintas ramas sanitarias, siendo la nutrición y la dietética uno de nuestros servicios estrella. Es por este motivo que en el presente artículo te vamos a hablar de
¿Por qué se produce el ojo seco y cómo puede afectar la calidad de vida? 23 may

¿Por qué se produce el ojo seco y cómo puede afectar la calidad de vida?

23/05/2024 Oftalmología
El ojo seco es una condición ocular común que ocurre cuando hay una falta de humedad y lubricación adecuadas en la superficie del ojo. Se trata de una afección, que, como podemos confirmar desde el servicio de oftalmología de Clínica Condado en O Porriño, puede causar una serie de síntomas
¿Qué es la endometriosis y cómo puede afectar la fertilidad? 8 may

¿Qué es la endometriosis y cómo puede afectar la fertilidad?

08/05/2024 Ginecología
La endometriosis es una condición que afecta a muchas mujeres en edad reproductiva y que puede causar dolor, sangrado irregular y problemas de fertilidad. En este artículo, desde Clínica Condado, especialistas en ginecología en O Porriño, te explicamos qué es la endometriosis y qué opciones de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.